/>

audios

Oficina de Lucha Contra el Dengue de la Municipalidad de Villarrica capacita a estudiantes.
  • Oficina de Lucha Contra el Dengue de la Municipalidad de Villarrica capacita a estudiantes.

    24/03/2017 - Locales Oficina de Lucha Contra el Dengue de la Municipalidad de Villarrica capacita a estudiantes.

Fuente: María Clotilde Ríos

La Oficina de Lucha Contra el Dengue de la Municipalidad de Villarrica en conjunto con SENEPA y la IV Región Sanitaria, se encuentra realizando capacitaciones en diferentes instituciones educativas donde exponen la problemática de la enfermedad del dengue y el alto índice de infestación larvaria que se registra en nuestra ciudad. El día de ayer, la charla se realizó en el CRENT Ciclo II donde también se hizo una importante entrega de planteras hechas con cubiertas recicladas, la donación fue hecha por una empresa privada.
Estuvo presente como expositora la Directora de Gestión Ambiental, Lic. Claudia Patricia Mallorquín; la Lic. Teresa Cáceres y la Lic. Raquel Meaurio quienes hablaron sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, los síntomas de la enfermedad del dengue y los cuidados que deben tenerse cuando un familiar se encuentra padeciendo este mal. Disertó también la Lic. María Victoria Schinini quien explicó sobre la evolución de las larvas que se encuentran en los criaderos del mosquito transmisor; posteriormente el Sr. Luis Boltes expuso sobre la importancia y las maneras de eliminar los criaderos del mosquito Aedes, teniendo en cuenta el reciclado y el correcto desecho.
"Estamos trabajando con los estudiantes porque ellos son los que incentivan a sus padres en sus casas. Tenemos un proyecto de reciclado en los hogares que esperamos poder presentar dentro de poco. Además esperamos que en las instituciones educativas se aborde más este tema, que se convierta en un área más. Estamos abiertos a todas las instituciones que deseen que estemos presentes para exponer acerca del tema", comentó el Sr. Luis Boltes Jefe de la Oficina de Lucha Contra el Dengue.