/>

audios

Bolsa de Cemento bajará a G. 39.800 la bolsa anuncia el Gobierno Nacional
Fuente: Ultima Hora

Villeta. La bolsa de pórtland de la Industria Nacional del Cemento (INC) costará desde ahora 39.800 guaraníes con la reducción de su precio, confirmada ayer durante el acto de inauguración oficial de la nueva secadora de puzolana, en la planta de Villeta.

La reducción del costo de la bolsa de 1.700 guaraníes fue anunciada ayer por el titular de la cementera estatal, Jorge Méndez, y confirmada luego por el presidente Horacio Cartes, en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado participó en dicho acto y recorrió luego la planta de Villeta, donde observó otras inversiones realizadas.

Durante la presentación del nuevo equipamiento, Méndez sostuvo que era un día histórico para la INC y la economía del país, “ya que somos un motor que ayuda a la construcción y la infraestructura”.

Apuntó que ahora estaban en presencia del nuevo secador de puzolana, como también de otras inversiones.

Indicó que la máquina ya empezó a funcionar en diciembre pasado y ahorrará costos para tener un cemento “más barato y más justo para todos los paraguayos”.

Subrayó que también ya tienen en el lugar un laboratorio completo, nueva embolsadora y maquinarias renovadas.

“Luego de veinte años tenemos en marcha el anhelado cambio de combustible que está en su etapa final. Ya paramos el horno hace treinta días y para julio o agosto de este año estaremos inaugurando el cambio de combustible y poder llegar a un precio más conveniente para todos”, recalcó.

Méndez sostuvo que se está cumpliendo el mandato del presidente Cartes de levantar la INC y convertirla en una de las más importantes para el crecimiento del país, “con eficiencia, transparencia y profundo compromiso social”.

BAJA. Sobre los costos, recordó que en el 2015 redujeron el precio de la bolsa de G. 42.500 a G. 41.500. Ahora volverán a reducir G. 1.700.

Subrayó que una vez que se complete el cambio del sistema de combustión del horno de Vallemí, el precio del cemento bajará a G. 36.000 la bolsa desde el segundo semestre del año.

Por otra parte, todas las inversiones para la renovación de equipos de producción de la cementera estatal son parte de los 67 millones de dólares de bonos soberanos y que la empresa deberá retornar a medida que logre utilidad.