/>

audios

Descuartizan a Paraguayo en Ponta Porà
Fuente: Ultima Hora

Ponta Porá Brasil. En horas de la mañana de este miércoles, efectivos policiales de la zona de Ponta Porã encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad paraguaya. Se trataría de uno de los sicarios involucrados en la muerte del hermano de Pavão.

Se trata de Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, que cuenta con antecedentes por homicidio, tanto del lado brasileño como del lado paraguayo.

El cuerpo de la víctima fue hallado por una pobladora de la zona, quien se percató de la presencia de varias bolsas de color negro en la vereda de su vivienda. Inmediatamente dio aviso a la Policía Militar brasileña, informó el corresponsal del diario Última Hora, Marciano Candia, en comunicación con radio Monumental

Ya en el lugar de los hechos, los agentes policiales pudieron constatar que las bolsas contenían restos de una persona de sexo masculino. Posteriormente, estos fueron llevados al Instituto Médico de Ponta Porã, donde su concubina, Laura Fabiola Bogado, de 26 años de edad, identificó el cuerpo sin vida de su marido, que había sido raptado de su vivienda por desconocidos. La casa está ubicada en la fracción Libertad del barrio Jardín Aurora.

El fallecido contaba con orden de captura pendiente del lado paraguayo por un supuesto hecho de homicidio, ocurrido en el 2014 en el lado brasileño. Tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y homicidio. Ese mismo año, fue detenido por efectivos de la Policía Militar brasileña a bordo de una camioneta Dodge Ram 2500 y en su poder se encontró una pistola 9 mm de la marca Glock. 

Según el perito de la Policía Civil brasileña, el hombre fue degollado y luego mutilado para envolverlo en bolsas.

Otros datos que se manejan es que Ramírez Chávez sería uno de los presuntos sicarios que acabaron con la vida de Ronny Pavão, hermano de Jarvis Chimenes Pavão, por la manera de actuar de los atacantes. Las investigaciones apuntan hacia esa arista.