/>

audios

Ing. Luis María Ocampos: "Villarrica no quiere tener un servicio deficiente"
  • Ing. Luis María Ocampos:

    21/03/2017 - Locales Ing. Luis María Ocampos: "Villarrica no quiere tener un servicio deficiente"

Fuente: Notiguaira

Gracias a un recurso de amparo se pudo evitar que el nuevo pliego tarifario de la ANDE sea aplicado a la empresa CLYFSA y a sus usuarios desde el día de ayer. Este recurso de amparo fue presentado por la Jueza Claudia Mosqueira. 
"Lo que se debe entender en esta situación es que de llegar a aplicarse el nuevo pliego tarifario, las personas que pagaban unos Gs 300.000 por el servicio de energía eléctrica, terminarán pagando entre Gs 400.000 y Gs 450.000 mensual + IVA. Esto es un tema nacional, afecta a todos puesto que al subir la energía eléctrica, subirán todos los productos y otros servicios en cuyo procesamiento sea utilizada la energía eléctrica. Todo se mueve a través de la energía, por ello es inaceptable un aumento desproporcionado en la tarifa, lo correcto es que el aumento sea progresivo y con un tiempo considerable para que el efecto no sea la inflación", explicó el Presidente de la CLYFSA Ing. Luis María Ocampos.
El aumento tarifario de la ANDE se viene pronosticando desde hace tiempo, el inconveniente está en que el servicio no es eficiente, a esto debe sumársele el porcentaje de pérdida (entre 30% y 40%) que sufre por la morosidad de varios usuarios y la cantidad numerosa de conexiones clandestinas.
"Esa ineficiencia en el cobro, la morosidad de varios usuarios y el uso clandestino es lo que nos quieren trasladar a todos nosotros, algo sumamente injusto. Por supuesto que estamos accionando jurídicamente, el nuevo pliego nos limita a un consumo de 10.000Kw cuando la ciudad toda está consumiendo 20.000Kw, es ilógico, el pliego no cuenta con un criterio técnico lógico ni administrativo", expresó.
Las posibilidades de que el "Tarifazo de la ANDE" se aplique son muy limitadas, atendiendo que toda la ciudadanía villarriqueña se levantará para defender sus derechos en carácter de consumidor. "Villarrica no quiere tener un servicio deficiente en la distribución de energía eléctrica, ya nos acostumbramos a otro tipo de servicio, la movilización de ayer lo demostró", añadió finalmente.