/>

audios

Repudian "Tarifazo de la ANDE"
Fuente: María Clotilde Ríos

Una gran cantidad de personas se hicieron presentes en la noche de ayer frente a la Municipalidad de Villarrica donde expresaron su desacuerdo contra el "Tarifazo de la ANDE" que afecta a grandes empresas cuyo consumo de energía eléctrica supera los 60.000Kw/h, dentro de esa lista, se encuentra la Compañía de Luz y Fuerza S. A. que ofrece servicios a la ciudad de Villarrica.
La nueva tarifa que estaría costeando la empresa, repercutirá directamente en el monto que pagarán a su vez los usuarios, sin mencionar la inflación que arrastraría. La CLYFSA ha puesto un recurso de amparo al que se dio lugar, por lo que se ha suspendido el nuevo pliego de tarifa para la empresa distribuidora y todos sus usuarios, por el momento.
La mayoría de los presentes destacaron la ineficiencia de los servicios de la ANDE, institución supernumeraria en cuanto a funcionarios. 
Cabe destacar que la economía familiar actual del Paraguay, no se encuentra en condiciones de soportar subas indiscriminadas en la tarifa de servicios básicos.