/>

audios

Tres fallecidos, persecución y aprehensiones fueron la noticia del fin de semana en Guairá.
  • Tres fallecidos, persecución y aprehensiones fueron la noticia del fin de semana en Guairá.

    20/03/2017 - Locales Tres fallecidos, persecución y aprehensiones fueron la noticia del fin de semana en Guairá.

Fuente: María Clotilde Ríos

Informe Policial gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.
La Comisaría N° 19 de San Salvador reportó un supuesto hecho de homicidio, posterior aprehensión del autor del hecho y la incautación de un arma. Esto ocurrió el sábado a las 21:00hs en un establecimiento de la compañía Isla Valle de San Salvador. Resultó víctima quien en vida fuera Cristino Caballero Silvero, paraguayo, 48 años. Siendo sindicado como supuesto autor su hermano Roberto Caballero Silvero, paraguayo, 35 años; este último fue aprehendido incautándose de su poder un arma de fuego de fabricación casera. Se dio intervención al personal de la División Criminalística de la Fiscalía Penal y posteriormente se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.
La Comisaría 3° informó un hecho de hurto agravado y persecución, recuperación de lo robado e incautación de un vehículo. Esto ocurrió en horas de la madrugada de ayer domingo sobre las calles Don Bosco y Alberdi de nuestra ciudad, en un establecimiento comercial propiedad de Luis Alberto Morel, paraguayo, casado, 42 años, comerciante, de quien malvivientes hurtaron varias cajas de productos de limpieza. Fueron sindicados como supuestos autores dos personas de sexo masculino cuyos nombres se desconoce hasta el momento por abandonar el lugar dándose a la fuga. Éstos dejaron abandonados los productos hurtados y una camioneta de la marca Toyota modelo Granvia color gris, tras impactar contra un árbol. Tanto el vehículo como lo recuperado fueron remitidos a la Fiscalía Penal como evidencias y prosiguen las investigaciones para la aprehensión de los autores.
La Comisaría N° 18 Ñumí informó sobre un accidente de tránsito con derivación fatal y aprehensión de persona. Se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta ayer a las 11:00hs de la mañana sobre la Ruta VIII Blas Garay, el hecho fue protagonizado por un automóvil de la marca Toyota modelo Allex, conducido en ese momento por Jorge Acosta Vázquez, paraguayo, 28 años, domiciliado en la ciudad de Asunción, quien posteriormente fue aprehendido. Por otro lado una motocicleta de la marca Honda tipo Cobrador, color rojo, conducida por quien en vida fuera Teodoro Duarte, paraguayo, casado, 48 años; quien falleció en el lugar al igual que su esposa María Portillo de Duarte, paraguaya, casada, mayor de edad quien iba de acompañante. Intervinieron personal de la Comisaría Jurisdiccional, personal de la División Criminalística, el Forense quien inspeccionó ambos cuerpos y posteriormente dispuso la entrega de los mismos a sus familiares. El conductor del automóvil se encuentra en la Comisaría 5° a disposición del Ministerio Público. 
La Comisaría N° 21 de Iturbe informó un hecho de incautación de biciclo y aprehensión de personas por tenencia de estupefacientes, presumiblemente cocaína. El procedimiento se realizó el día de hoy en horas de la madrugada en la vía pública del Barrio San Francisco de Iturbe. Se trata de Luis David Rodríguez, paraguayo, 25 años y Wilson Amado Cáceres, paraguayo, 23 años. Ambos se encontraban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard que fue incautada de su poder, al igual que una bolsa de polietileno que contenía presunta cocaína. Las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía Penal Antinarcóticos de Villarrica y los aprehendidos se encuentran en la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty de nuestra ciudad.