/>

audios

¿Qué pasa en la UPG Sede Santa Ana?
Fuente: Marcial López Garcete

Hace unos meses, la UPG Sede Santa Ana había sido intervenida por el Dr. Ricardo Garay quien había presentado su informe positivo dejando en claro que la institución se encontraba en óptimas condiciones administrativas y académicas. Sin embargo, desde hace unas semanas la calma volvió a alejarse ya que supuestamente se hizo constar que la institución contaba con un laboratorio de Veterinaria y un laboratorio de Odontología, dato falso puesto que estas son carreras que no ofrece la misma.
La UPG Sede Santa Ana ofrece las carreras de Kinesiología, Química y Farmacia, Radiología, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. De acuerdo con la Directora Lic. María Constancia de Benítez, las carreras de Química y Farmacia; y Radiología fueron inhabilitadas a consecuencia del error que hizo entender que la institución no contaba con un laboratorio para las mismas, al menos es lo que se presume, puesto que no hubo argumento alguno.
"Nos declararon también que el problema mayor es que la universidad tiene problemas en el estatuto, pero consideramos que esto no es el inconveniente real. Nunca recibimos ningún dictamen por parte del CONES, creemos ya que nos imponen barreras para que estos jóvenes que se sacrifican logren ser profesionales", explicó.
Los estudiantes afectados han llevado a cabo diversas manifestaciones exigiendo la rehabilitación de las carreras y una solución al conflicto de fondo, generado por un informe presumiblemente erróneo. De no solucionarse, las consecuencias serían devastadoras, atendiendo que varios alumnos no podrían culminar su carrera tras una importante inversión monetaria y de tiempo.