/>

audios

Gobernador del Guairá brindó una conferencia de prensa hoy.
Fuente: María Clotilde Ríos - Marcial López Garcete

El Gobernador del Guairá brindó una conferencia de prensa este medio día, en la cual expresó que ya desde hoy empezaron los trabajos por normalizar las actividades administrativas de la Gobernación. "Nosotros estamos ya tratando de normalizar las actividades administrativas de la institución, mientras el representante de la Cancillería se encuentra recorriendo las obras y midiendo. Él está actuando de vocero de los golpistas, de perito, de ingeniero civil, de contralor, de fiscal y de juez, actuando de nexo y conspirador, dirigiendo la policía nacional, ¡cuidado que mañana no firme un decreto, verdad!", decía Rodolfo Friedmann refiriéndose a Cándido Aguilera.
Repudió la reunión realizada en la noche de ayer en la Junta Departamental sin convocar a todos los Concejales. Mencionó que ya hay un intento de desviar la atención de lo que realmente ocurrió y declaró su total desconfianza al Jefe de Policía del 4° Departamento del Guairá Omar Cousirat. "´Friedmann ya no va a dormir tranquilo´ dicen, pero por supuesto que no voy a dormir tranquilo, voy a dormir con los dos ojos abiertos ahora. Pero yo les agradezco un punto importante, ellos siempre avisan horas antes, lo que van a hacerme", dijo.
"Ya me quisieron robar el voto popular de mi gente y otra vez quieren evitar que la Gobernación siga ejecutando las obras que quedan para este año, es un doble golpe. Estoy abocado a eso, a devolver a la normalidad a la institución, mientras mis abogados están encargados de todas las cuestiones legales", dijo.
Con respecto a la presentación del Balance ante la Junta Departamental, Friedmann aclaró que él actuará conforme a la Ley y que no es algo que se pueda aprobar o rechazar por cuestiones políticas, sino más bien se trata de cuestiones técnicas.