/>

audios

Caso Gobernador del Guairá. Nota falsa de renuncia está en una Escribanía Pública.
  • Caso Gobernador del Guairá. Nota falsa de renuncia está en una Escribanía Pública.

    08/03/2017 - Locales Caso Gobernador del Guairá. Nota falsa de renuncia está en una Escribanía Pública.

Fuente: Marcial López Garcete

"Es necesario restablecer por completo el Departamento y la Gobernación, ante el abasallamiento del orden constitucional que se vivió. Rodolfo Friedmann fue electo por el pueblo para ejercer la Gobernación del Guairá, nosotros los Concejales fuimos electos para representar al pueblo en la Junta y una de nuestras obligaciones es acatar la Resolución emanada del Tribunal Superior de Justicia Electoral", expresaba el Concejal Departamental Javier Silvera en la mañana de hoy refiriéndose a las situaciones vividas en estos últimos días en la Gobernación del Guairá.
"No niego que yo no estaba enterado de que el Gobernador había viajado, intenté comunicarme varias veces con él al recibir la noticia de la falsa renuncia. Varios fuimos tomados en nuestra buena fe, éramos 4 Concejales los que no sabíamos qué iba a ocurrir, el resto sabía todo por anticipado evidentemente, porque todo sucedió en segundos. Esto que ocurrió afectó a la sociedad toda, nadie sabía dónde estaba, quiénes eran sus autoridades, ni donde recurrir", manifestó.
Explicó además, que en el momento en el que solicitó leer la nota de renuncia para verificar si contaba con el membrete correspondiente, firma y sello, su pedido fue denegado. 
Con respecto a la desaparición de la falsa nota de renuncia, manifestó que en realidad se encuentra en una Escribanía Pública y que sólo se busca un Juez competente.
"Yo puedo asegurar que la nota de renuncia desaparecida, está en una Escribanía Pública de aquí de Villarrica, yo soy Secretario de la Junta Departamental y me apersoné para firmar con el Presidente y dos miembros de la Corporación de modo que el documento quede resguardado allí. Lo que ocurre es que Villarrica no cuenta con un Juez competente para la hacerse cargo del caso, el primero que entendió, se apartó y se necesita una Orden Judicial para que la nota sea entregada para su estudio caligráfico", explicó.