/>

audios

Y efectivamente, se defendió la institucionalidad.
Fuente: María Clotilde Ríos - Marcial López Garcete

Un sinnúmero de personas, se hicieron presentes en las inmediaciones de las instalaciones de la Gobernación del Guairá, con el fin de manifestar su repudio ante la amenaza que sufría la institucionalidad, la democracia y las leyes establecidas en el Paraguay. 
Varios líderes del movimiento "Colorado Añetete" entre ellos Mario Abdo Benítez también demostraron su apoyo a Friedmann. Representantes del PLRA también demostraron su apoyo.
El Abog. Juan Ernesto Villamayor, dio lectura a la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral donde confirmó la medida cautelar que estabilizó nuevamente el proceso institucional de la Gobernación del Guairá.
Una vez que esto ocurrió, Rodolfo Pereira quien fuera designado momentos antes como Gobernador Interino se retiró de la institución en medio de abucheos y fuertes gritos además de intentos de agresión contra su persona. El mismo tuvo que ser resguardado por antimotines. "Y si hay una resolución seguimos en la Junta, ¿qué problema hay en dejar el puesto de Goberador?", fueron las expresiones de Pereira.