/>

audios

Rodolfo Friedmann: "No vamos a permitir un quiebre del estado de derecho"
Fuente: María Clotilde Ríos - Marcial López Garcete

"Yo no tengo problemas con nadie, ni con el Presidente (Horacio Cartes) ni con ningún miembro de la Junta Departamental, y aunque así fuese no existe justificación para esto que ocurrió. Es claro que esto tiene un trasfondo político, no quiero creer que el trasfondo sea un quiebre de derecho institucional, porque sería mucho más grave aún", expresó Rodolfo Friedmann.
Friedmann sostiene que sin duda varios Concejales fueron tomados en su buena fe y que eso no significa que no puedan rever su posición ante algo que definitivamente no existe.
"No vamos a permitir que ocurra un quiebre del estado de derecho, hoy tenemos el acompañamiento de muchísimos líderes nacionales de todos los partidos, se llevarán a cabo todos los trámites debidos para esclarecer esta situación" añadió.
Los Intendentes de 13 distritos se hicieron presentes para presentar un comunicado en el cual repudiaban todo lo acaecido a raíz de la falsa denuncia que hasta este momento se desconoce de dónde provino. El Presidente de la Asociación de Intendentes del Guairá, explicó que en este caso no se defiende a ninguna persona, sino sólo se defiende la institucionalidad entendiendo que situaciones como ésta pueden afectar a cualquier autoridad electa por el pueblo, y es obligatorio tomar medidas al respecto.