/>

audios

"Carro Burger´s" deberán ser retirados de las veredas y plazas durante el día.
  • 03/03/2017 - Locales "Carro Burger´s" deberán ser retirados de las veredas y plazas durante el día.

Fuente: María Clotilde Ríos

Villarrica de a poco se ha convertido en una ciudad muy activa durante el horario nocturno.
Una de las principales actividades es la venta de comidas rápidas en diversos puntos aledaños a universidades y plazas. Los carritos de lomitos y hamburguesas abundan en las veredas. Esto a su vez, si bien es una importante fuente de ingresos para muchas familias y colabora al movimiento del comercio en un importante índice, ha originado un problema debido a que en su mayoría, los propietarios de los "carro burger´s" no los retiran durante el día y quedan obstruyendo el paso a peatones, o dificultando el estacionamiento.
"He entregado numerosas notificaciones  los propietarios con el único objetivo de recuperar los espacios públicos. Lo correcto es que se instalen durante la noche y una vez culminadas las ventas, retiren sus carros y los lleven hasta su domicilio, esto está establecido en una ordenanza", explicó la Jueza de Faltas, Dra. Ada Liz Valdéz.
Otra de las circunstancias ocasionadas es también que, aquellos puestos que son instalados en plazas públicas, deterioran el césped y dejan múltiples basuras en el lugar, de acuerdo con denuncias realizadas por Comisiones Vecinales.
"Cabe aclarar que no estamos en contra del trabajo de estas personas, sólo es necesario educarnos y ser ordenados. Todos sabemos lo que nos cuesta mantener una ciudad limpia y cuanta gente está luchando por ese objetivo", añadió finalmente.