/>

audios

Todavía no hay esperanzas de que Villarrica reciba el suministro de agua durante las 24 horas.
  • Todavía no hay esperanzas de que Villarrica reciba el suministro de agua durante las 24 horas.

    02/03/2017 - Locales Todavía no hay esperanzas de que Villarrica reciba el suministro de agua durante las 24 horas.

Fuente: María Clotilde Ríos

Luego de haberse completado los trabajos de interconexión de los 5 nuevos pozos artesianos a la red de la ESSAP en la ciudad de Villarrica, las quejas por la falta de agua en diversas zonas aún continúan. Al respecto, conversamos con el Administrador de la aguatera estatal, Lic. Ever Godoy quien explicó cuál es la raíz del problema.
"Actualmente son en total 8 pozos los que se encuentran conectados al sistema, contamos con un caudal de aproximadamente 130 a 140 m3 por hora. La situación es que el consumo sigue siendo demasiado elevado y eso dificulta que el servicio esté activo las 24 horas", dijo.
El total de usuarios dentro de la ciudad es de 8.653 a los que se suman los distritos de Mbocayaty y Yataity con los que se sumarían ya unos 11.000 a 12.000 usuarios del servicio.
"El proyecto que tenemos en este momento es la nueva aductora en el trayecto entre Tebicuary y Villarrica. Esto ayudaría a conseguir un caudal más importante lo que mejoraría el suministro de agua dentro de esta ciudad", comentó.
El proyecto de la aductora ya cuenta con una empresa ganadora de la licitación y la solución definitiva llegaría en un año y seis meses.
"Aquí falta inversión, esto se dejó estar por años y años. La ciudad creció y se fue gestando un problema grave que solamente con la nueva aductora habría esperanza de solucionar. Desde un principio se aclaró que los pozos artesianos son soluciones paliativas para la situación", añadió finalmente.