/>

audios

Ha iniciado el tiempo de Cuaresma.
Fuente: María Clotilde Ríos

El tiempo de Cuaresma inició el día de hoy para los fieles católicos. Se pudo apreciar una importante cantidad de personas acudiendo a las misas oficiadas durante las primeras horas del día en las distintas parroquias de la ciudad de Villarrica.
De acuerdo con el Padre Waldemar Sánchez, la Imposición de Ceniza tiene un significado doble. Por un lado, manifiesta la caducidad del ser humano, "Polvo somos y a polvo volveremos"; por otro lado un nuevo camino y un nuevo inicio, "Conviértete y cree en el Evangelio".
"La Cuaresma es un tiempo de gracia un tiempo de preparación. La Iglesia nos pone algunos medios para prepararnos dignamente durante este tiempo, uno de ellos es el ayuno, que no significa solamente abstenerse de consumir un alimento determinado, sino más bien en la actualidad podría referirse a guardarse de los vicios, del uso excesivo y dañino de los elementos informáticos, etc.", explicó.
El ayuno se prescribe desde los 18 hasta los 59 años de edad, mientras que la abstinencia se prescribe a partir de los 14 años. Como un signo de que podemos dominar nuestros apetitos y desprendernos de las cosas materiales de modo a fortalecer nuestro espíritu y poner freno a nuestro egoísmo, mediante la intensificación de la oración.