/>

audios

Una actualización que mareó a muchos. ¿Ha copiado WhatsApp a Snapchat?
  • Una actualización que mareó a muchos. ¿Ha copiado WhatsApp a Snapchat?

    24/02/2017 - Otras Una actualización que mareó a muchos. ¿Ha copiado WhatsApp a Snapchat?

Fuente: Notiguaira

El cambio de la funcionalidad de los estados de WhatsApp recuerda (mucho) a las "historias" de Snapchat. ¿Ha llegado la clonación a las redes sociales?

"El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar". La frase es del conocido gurú tecnológico español, Enrique Dans. Quizás es esta idea la que ronde ahora en la cabeza de los creadores de la aplicación de mensajería instantánea Snapchat, y es que la nueva actualización de WhatsApp, con la posibilidad de añadir vídeos, fotos o GIFs a los estados, recuerda —y mucho— a las "historias" (stories) de una de las apps más utilizada por los adolescentes.

Los usuarios criticaban la nueva funcionalidad de los estados de WhatsApp y censuraban la copia, que a su juicio, había realizado la empresa propiedad de Facebook.

En agosto de 2016, Instagram —propiedad de Facebook— anunciaba la incorporación de Instagram Stories, que posibilitaba subir fotos y vídeos cuya duración está limitada a un día. Aquello fue visto como una vendetta de Mark Zuckerberg por no haber podido comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares.

Hace poco Facebook también lanzaba Facebook Stories y ahora tenemos los WhatsApp Status. Cualquier parecido con Snapchat es... ¡pura coincidencia!