/>

audios

Color y samba en el alma. Belinda Melgarejo: "El carnaval es algo mágico"
  • Color y samba en el alma. Belinda Melgarejo:

    23/02/2017 - Otras Color y samba en el alma. Belinda Melgarejo: "El carnaval es algo mágico"

Fuente: Notiguaira

Villarrica una vez más se luce al ser representada en el Certamen Reina Nacional del Carnaval por Belinda Auxiliadora Melgarejo González, a quien entrevistamos en exclusiva para Notiguaira.
La alegre villarriqueña tiene 24 años, es economista y reside con sus padres Eleuterio Melgarejo y Lourdes González; su abuela y sus tres hermanas en el Barrio Paso Pé de nuestra ciudad.
¿Quién te impulsó a competir en este importante certamen?
Comenzó con la Comparsa "Impacto Visual" en la que bailo. Hicieron la invitación y desde el principio me agradó la idea, no pensé mucho antes de candidatarme puesto que hace años que estoy bailando en los carnavales.
¿Cuáles fueron los certámenes en los que participaste anteriormente y en qué lugares representaste al país?
Comencé candidatándome para reina de clubes deportivos, después participé en Miss Villarrica donde obtuve el puesto de 1° Finalista. El mismo año (2014) estuve en Colombia en el Reinado Internacional del Petróleo donde representé al Paraguay y obtuve 5 premios, entre ellos: El Mejor Traje Típico; El Mejor Traje de Carnaval.
¿Cuántas candidatas están participando de este certamen?
Actualmente somos 8 candidatas, Villarrica con 3 representantes, Caacupé con 2 representantes y Encarnación con 3 representantes. Las actividades que se llevarán a cabo son la Elección de la Reina de la Elegancia en la ciudad de Encarnación el próximo 26 de febrero. El 02 de marzo en Villarrica se elegirá a la Reina de la Samba; ambas categorías con su Primera y Segunda Princesa respectivamente, esto no influye en puntajes para la competencia Reina Nacional del Carnaval. Ya el 04 de marzo en la ciudad de San Bernardino se llevará a cabo la gala final donde se elegirá a la Reina de las Redes Sociales, a la Reina Nacional del Carnaval y a la Virreina Nacional del Carnaval.
¿Cómo autocalificarías tu desempeño y progreso hasta el momento en la competencia?
Desde que comenzó el certamen, estoy dando lo máximo. Me estoy exigiendo en todos los sentidos, me gusta hacer las cosas bien, nunca a medias.
¿Qué implica ser la Reina Nacional del Carnaval?
El carnaval representa todo lo que a mí me gusta hacer, ser la Reina Nacional del Carnaval implicaría una gran responsabilidad pero sobre todo un orgullo.
¿Desde qué edad te apasiona el carnaval y qué significa para tí esta actividad? ¿Recuerdas tus primeros pasos en esta carrera?
Comencé a bailar en los carnavales desde los 8 años aproximadamente, justamente mi mamá era la encargada de organizar la comparsa y me preparaba mis trajes. Nunca dejé de bailar, hasta hoy día. Desde el 2009 entré a las competencias, pasando por Bastonera de Batucada y de Comparsa; Reina de Comparsa en el 2010; Embajadora; Emperatriz el último título y el más alto lo obtuve en el 2015, Musa del Carnaval Guaireño. En el 2016 bailé nuevamente pero sin competir. Ya este año competí por ser Reina del Carnaval Guaireño y obtuve el título de 2° Princesa.
¿Cómo estará tu agenda si obtienes la corona de Reina Nacional del Carnaval?
En caso de ser electa Reina o Virreina Nacional del Carnaval tendré un año de contrato hasta que se realice el siguiente certamen. Entre las actividades más destacadas se podrían mencionar promocionar los carnavales y la cultura de Guairá y todo el país.
Conozcamos un poco más a nuestra digna representante:
¿Cómo se cuida Belinda?
Me cuido mucho en la alimentación, hago pilates, voy al gimnasio, salgo a caminar y voy al spa.
¿Qué te transmiten los colores y el ritmo del carnaval? ¿Qué significan para ti?
Siempre digo que para mí el carnaval es algo mágico. No es fácil estar ahí, requiere de muchas cosas, es más bien algo que se hace por pasión. Cuando bailo simplemente me conecto con el público, siento la vibración y me dejo llevar por la magia disfrutando el momento.
¿Cuáles son tus actividades favoritas?
En primer lugar, bailar. También me gustan cantar y la pasarela donde me inicié desde los 20 años de edad.
¿Qué actividades te producen satisfacción y sentimientos de realización?
Mi trabajo como profesional en Economía me satisface bastante. También la enseñanza particular es uno de mis fuertes, me encantan los niños y doy clases particulares de Matemáticas.
¿Cómo es tu vida fuera del certamen?
En primer lugar siempre está compartir con mi familia, luego mi trabajo y mis proyectos. Siempre trato de dar prioridad a mi salud, mi trabajo y mis hobbies.
¿Qué puedes decir acerca de tu familia?
Somos una familia bastante numerosa, están mis padres, somos 4 hermanas yo soy la mayor. Mi abuela vive con nosotros. Como cualquier otra familia somos muy unidos y nos apoyamos en todo sentido. Algo que nos caracteriza es que siempre damos lo mejor de nosotros, y en cuanto a las competencias, tenemos claro que no nos representamos a nosotros mismos, sino a una ciudad, a un departamento y a un país.
¿Sientes el apoyo de tu familia y amigos en lo que al certamen respecta?
Si, más del 100%. Mi familia siempre está ahí, lo mismo que mis amigos todos ponen su granito de arena y me ayudan antes, durante y después.
¿Cuáles son tus propósitos y anhelos para el futuro?
Seguir en la pasarela y participando en certámenes. Tampoco quiero dejar el carnaval, siempre que Dios permita, quiero continuar con lo que estoy haciendo y perseguir mis sueños haciendo lo que más me gusta.
Belinda Melgarejo, merece todo el acompañamiento de la ciudad de Villarrica atendiendo que es una gran oportunidad de hacer conocer a nuestra culta y andariega ciudad a través de la belleza y el color.