/>

audios

Un gatito dejò fuera de la Libertadores a Olimpia
Fuente: La Nacion

Asuncion. Dolorosa eliminación de Olimpia en la Conmebol Libertadores, y a pesar de salir victorioso en el juego, por la vía de los penales ve truncada su posibilidad de clasificar a la fase de grupos.

Muchos cuestionamientos al técnico franjeado Pablo Repetto, pero la verdad es que los franjeados no pudieron con la gigante figura del ‘Gatito’ Fernández, quien con sus tapadas posibilitó la clasificación del Botafogo.

Mucha presión ejerció Olimpia en los primeros minutos del encuentro. Con Mouche y Julián Benítez, como los elegidos para liderar el ataque franjeado.

Botafogo, definitivamente jugó encerrándose en defensa y apostando al contragolpe, para intentar generar alguna jugada de peligro y ver la posibilidad de complicar el futuro franjeado en la Copa.

Pero el equipo carioca pareció ponerse una ‘careta’ en época de Carnaval, pues se presentó con un nivel totalmente opuesto a lo expuesto en Río de Janeiro. Fue ordenado en defensa y buscó pulcritud para tratar el balón desde el medio hacia el área rival.

Complicó con algunas jugadas, pero el golero Azcona de nuevo mostró su gran nivel y en más una jugada acalló lo que pudo complicar el futuro franjeado.

El complemento fue un calvario para Olimpia, porque todos los ataques terminaban en corner o con el balón rechazado por la zaga brasileña.

Pero sobre 35’ del segundo periodo apareció una gran jugada del ataque franjeado y Brian Montenegro pudo rematar de zurda cruzado para abrir el marcador y reventar las gargantas olimpistas en Sajonia.

El gol generó más nervios y a la vez mucha emotividad en los minutos finales.

Olimpia buscó el segundo para definir la serie pero no llegó y los penales definieron la serie.

La poca efectividad franjeada, o la genial actuación del golero paraguayo ‘Gatito’ Fernández -como se quiera llamar-, fueron factores que decidieron la serie.

Pasó el Botafogo y Olimpia tendrá que replantear algunos programas de acción para seguir su ruta en la presente temporada.