/>

audios

Aprehensión, homicidio, ahogamiento. Novedades Policiales.
Fuente: María Clotilde Ríos

Informe Policial gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.

La Comisaría 5° del Barrio Ybaroty informó sobre un hecho de detención de persona en cumplimiento de una Orden Judicial. Se trata de Viviano Villasboa Fariña, paraguayo, soltero, mayor de edad, domiciliado en el Barrio Lomas Valentinas, el mismo fue detenido por incumplimiento del deber legal alimentario.
La Comisaría 5° informó sobre un hecho de hurto domiciliario, persecución y abandono de un vehículo. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo sobre las calles Estero Bellaco c/ José A. Flores del Barrio Ybaroty en un domicilio propiedad de la Sra. Lourdes Mabel Gallardo, paraguaya, soltera, mayor de edad. De la citada vivienda fueron hurtadas un arma de fuego calibre 765 y un arma calibre 38, joyas y dinero en efectivo sin precisar la cantidad exacta. Los supuestos autores fueron tres personas de sexo masculino quienes se dieron a la fuga en un automóvil que posteriormente fue abandonado durante una persecución policial. Los delincuentes se internaron en una zona boscosa. El vehículo fue llevado a la Comisaría 5° donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Turno.
La Comisaría 3° reportó daños materiales en accidente de tránsito tras el choque de un vehículo contra una pared de vidrio. Ocurrió el domingo aproximadamente a las 11:00 en una estación de servicios ubicada en Bvar. Iturbe y Mcal. Estigarribia. El hecho fue protagonizado por un automóvil de la marca VW tipo Gol, conducido por Luis Antonio Santacruz, paraguayo, 23 años, domiciliado en Ybaroty. 
La Comisaría 11° de Natalicio Talavera, reportó un supuesto caso de ahogamiento que ocurrió en aguas del Río Tebicuary, el día domingo a cercanías del puente que une los distritos de Natalicio Talavera y Mauricio José Troche. Resultó víctima quien en vida fuera Lucas Arrúa, de 17 años, domiciliado en Ñemby, del Departamento Central. Al mediodía del lunes, Bomberos Voluntarios de Mauricio José Troche y vecinos de Natalicio Talavera lograron encontrar el cuerpo sin vida de la víctima en las profundidades del citado río a unos 300 metros del lugar donde se produjo su desaparición. Se dio intervención al Personal de Criminalística y posterior al procedimiento se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares, labrándose acta de todo el procedimiento.
La Sub Comisaría N° 24 San Antonio del distrito de Paso Yobái, informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida con presunción de homicidio. El hecho se produjo en la noche de ayer lunes a las 21:30hs aproximadamente, siendo identificado como víctima Luis Alberto Ibáñez, paraguayo, soltero, 37 años, quien fue encontrado sin signos de vida a bordo de su automóvil con un impacto de bala a la altura de la cabeza. Se dio intervención al Personal de la División Criminalística, al Agente Fiscal Penal y al Forense quien diagnosticó como causa de fallecimiento "traumatismo de cráneo producida por herida de arma de fuego" Posterior al procedimiento se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares, labrándose acta del procedimiento.
La Comisaría 3° informó sobre un procedimiento de aprehensión de persona, incautación de un arma de fuego y una motocicleta, realizado en horas de la madrugada de hoy sobre las calles Alejo García c/ Natalicio Talavera. Se trata del ciudadano Diego Rubén Arce Torales, paraguayo, 18 años, domiciliado en Coronel Oviedo. Del poder del mismo fueron incautadas un arma de fuego calibre 22 y una motocicleta de 150CC. Al percatarse de la presencia policial, el mismo intentó darse a la fuga. Las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía Penal de Turno.