/>

audios

Rubio Ñu goleó a Nacional en su propio estadio 3 a 0
Fuente: La Nacion

Asuncion. Una paliza recibió Nacional en su propia casa por parte de Rubio Ñu, que fue inmensamente superior al discreto equipo tricolor. Trajeron varios refuerzos muy experimentados, casos de Juan Manuel Salgueiro, Jonathan Santana, José Ariel Núñez, Fredy Bareiro y Ronald Huth, pero todos ellos se aplazaron y no mostraron absolutamente nada en este cotejo. La presencia de Éver Almeida tiene sus días contados, porque su equipo no le gana a nadie, perdió sus tres partidos y es más colero que nunca.

El primer tiempo fue para el olvido, que concluyó un minuto antes por un apagón que duró más de 20 minutos. Ambos equipos no mostraron mucho, pero en ese contexto fue un poco superior el visitante albiverde, que presentó una nueva camiseta muy vistosa.

Pero en la etapa final empezó de gran forma Rubio Ñu y tempraneramente el juvenil Santiago Irala con golpe de cabeza, tras un centro de Gumersindo Mendieta, venció al golero Arnaldo Giménez. Intentó por todos los medios llegar a la paridad la Academia, pero con muy pocos argumentos futbolísticos.

Luego ingresó el “Toro” Roberto Miguel Acuña, y la superioridad de los ñuenses fue mayor. De los pies del veterano atleta se crearon acciones de peligro. Jorge Ortega, quien reemplazó a Santiago Irala, anotó el segundo tanto, y cuando el partido expiraba, Miller Mareco hizo el tercero y pudo llegar también el cuarto.

A los gritos de “fuera Almeida” se retiraron del estadio los aficionados de Nacional, mientras que los hinchas que vinieron de Trinidad gritaban a los cuatro vientos su contento por la primera victoria en este certamen Apertura.