/>

audios

Se inaugurará este sábado la primera etapa de las obras del Proyecto Pa´i Róga.
  • Se inaugurará este sábado la primera etapa de las obras del Proyecto Pa´i Róga.

    16/02/2017 - Locales Se inaugurará este sábado la primera etapa de las obras del Proyecto Pa´i Róga.

Fuente: María Clotilde Ríos

Ha culminado la primera etapa de las obras de Pa´i Róga, una casa para los sacerdotes eméritos. El proyecto tiene por objetivo brindar un techo a los sacerdotes que ya están con ministerio libre.
"La idea es que nuestros sacerdotes disfruten de un lugar acogedor, luego de 75 años de estar al servicio de Dios y la comunidad", expresó el Padre Edgar Villagra, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación del Clero.
Uno de los primeros en habitar la casa será el Mons. Benito Espínola, acompañado de otros sacerdotes que se encuentran viviendo en casas de algunos familiares. 
"La meta es llegar a contar con espacio para 6 personas, actualmente contamos ya con 3. Después, el desafío de mantener el lugar. Esta obra prácticamente surgió de la nada, con mucha ayuda de fieles, sacerdotes y ayuda del exterior. Ahora estamos pidiéndole a la gente que nos siga ayudando para que el lugar cuente con las comodidades necesarias, faltan muchos detalles importantes", dijo.
La inauguración y bendición de las instalaciones se llevará a cabo este sábado 18 de febrero a las 10:00hs. El acto contará con la presencia del Obispo Diocesano Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, sacerdotes de las diferentes parroquias, autoridades y fieles.
La obra a ser inaugurada se encuentra situada sobre las calles Gral. Díaz e/ Don Bosco y Estados Unidos, de la ciudad de Villarrica.