/>

audios

Deportivo Capiata logra un valioso empate 3 a 3 ante el Paranaense en la Copa Libertadores
  • Deportivo Capiata logra un valioso empate 3 a 3 ante el Paranaense en la Copa Libertadores

    16/02/2017 - Deportes Deportivo Capiata logra un valioso empate 3 a 3 ante el Paranaense en la Copa Libertadores

Fuente: La Nacion

Brasil. Hablar de partidos épicos con rótulo de hazaña ya no es nuevo cuando juega Capiatá. Este equipo de ocho años volvió a sacudir el continente, dejando mudo a la mitad de Curitiba, tras un empate heroico de 3-3 sobre la hora y con un hombre menos.

“El equipo paraguayo que no se rinde”, así es conocido ahora el Escobero, que no respetó historial ni estadio ajeno para hacer de las suyas. Trajo el mejor empate que se puede conseguir fuera de casa y comenzará la revancha con clasificación en mano, hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido tuvo de todo y Diego Gavilán, entrenador auriazul, supo adaptarse a las diferentes escenas que presentó el juego. Fue astuto para brindarle solidez a la defensa con Néstor González, el gran héroe de la noche, que fungió de lateral izquierdo, también acertó al cambiar a Irrazábal por izquierda y Noguera por derecha. Por si fuera poco, hizo las variantes exactas cuando el pánico asomaba tras la expulsión de Paredes, que descompensó al equipo.

El primer tiempo se fue con un 1-1 muy atractivo. Gedoz de tiro libre adelantó al “Furacao”, pero tras un jugada colectiva para encuadrar, Gustavo Noguera puso igualdad y justicia.

La etapa complementaria ofreció de todo: cuatro goles, un penal, una expulsión y un final con sabor a hazaña para el cuadro guaraní.

Néstor González adelantó a Capiatá al inicio, pero Gedoz, de penal, rescató de la catástrofe al local. A falta de media hora, Jorge Paredes vio una segunda amarilla, algo injusta y se fue a las duchas.

Tras aguantar y aguantar, Capiatá no resistió y a los 84?, Pablo parecía derrumbar todo el esfuerzo. Pero no, el Escobero tenía preparado algo más y a un minuto del final, González acalló a las más 35 mil personas presentes.