/>

audios

Cuatro salones clausurados en el Colegio Nacional de Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

Las actividades administrativas iniciaron esta semana en las distintas instituciones públicas, mientras que las clases comienzan oficialmente el próximo 23 de febrero.
El Prof. Sixto Álvarez, Director del Colegio Nacional de Villarrica, nos informó esta mañana que este año han sido clausuradas en total unos 4 salones debido al peligro de derrumbe, mientras tanto se espera su refacción. El Director explicó que varias solicitudes han sido enviadas a diversas instituciones, recibiéndose mayor ayuda por parte de la Municipalidad de Villarrica.
Las aulas están en proceso de verificaciones y mediciones para realizar las reparaciones debidas luego de la elaboración de un informe. Para esto, la Municipalidad brindaría una parte de los fondos y se espera la colaboración del Ministerio.
"Estamos en permanente contacto con la gente del Ministerio, los mismos nos aclaran que los recursos están en las municipalidades y en las gobernaciones. No obstante, a diario estamos llevando a cabo las gestiones, estamos buscando alternativas", añadió.