/>

audios

Iniciarán las gestiones para la construcción de un nuevo Hospital para el IPS Villarrica.
  • Iniciarán las gestiones para la construcción de un nuevo Hospital para el IPS Villarrica.

    15/02/2017 - Locales Iniciarán las gestiones para la construcción de un nuevo Hospital para el IPS Villarrica.

Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy en el Hospital del IPS Villarrica conversamos con el Dr. Manuel Careaga,  quien nos comentó que varios profesionales están retomando sus actividades luego de las vacaciones por lo que los servicios están completamente normalizados.
También se han recibido nuevos acondicionadores de aire y bebederos para la institución. Ya en la primera quincena de marzo se contaría con los reactivos para el área de Laboratorio y equipos de Electromedicina, atendiendo a que los fondos ya han sido liberados.
Pero la verdadera buena noticia llegó al final de la nota, cuando el Dr. Careaga informó que uno de los sueños largamente acariciados por todos los asegurados podría hacerse realidad. El Director de Infraestructura Gustavo Masi, se hizo presente esta semana en la ciudad de Villarrica con instrucciones precisas del Presidente del Instituto de Previsión Social, de iniciar las gestiones para la construcción de un nuevo hospital en el predio ubicado en la entrada de la ciudad de Villarrica.
En este nuevo hospital, se prestarían todos los servicios que actualmente ofrece el IPS y contaría con espacio para unas 40 camas.