/>

audios

¿Qué ocurrió realmente el día de hoy en el Colegio María Auxiliadora?
Fuente: María Clotilde Ríos

A muy tempranas horas del día de hoy, alumnos del Colegio María Auxiliadora llevaron a cabo la tradicional caravana UPD (Último Primer Día), posterior a la fiesta de la noche anterior. El inconveniente surgió ya después, cuando los mismos intentaron ingresar a la institución educativa y fueron impedidos. Ante tal situación se hicieron presentes los padres de familia quienes exigieron explicaciones a las autoridades del colegio. "Es posible que no estén dejando ingresar a nuestros hijos por antecedentes de años anteriores. Pero no sabemos aún el motivo real, algunos profesores argumentaron que los estudiantes están alcoholizados, pero esto es mentira", expresó el Sr. Carlos Ayala, padre de familia.
La Coordinadora Pedagógica Rosa María Ocampos, explicó a nuestro medio los motivos que llevaron a la incómoda situación que vivieron padres y alumnos. "En los últimos años, se ha venido llevando a cabo una celebración denominada UPD y no estamos en contra de que se celebre este día especial, pero la forma en que lo hacen, es incorrecta, ya que el consumo de bebidas alcohólicas en esa celebración es de público conocimiento, nosotros como institución educativa, nos encargamos de formar y no avalaremos tal comportamiento, hacer las excepciones no es ayudarlos a crecer", expresó.
La Coordinadora expresó que en años anteriores los alumnos ingresaban a la institución y demostraban comportamientos inadecuados debido a los desórdenes del festejo UPD. "Sinceramente estos estudiantes no estaban en condiciones para ingresar a la institución, menos este año, que iniciamos las actividades con una celebración eucarística. El objetivo es que esa práctica se elimine, el colegio tiene sus reglas y es nuestro deber hacerlas respetar. Conversamos con los padres, quienes se acercaron a exponer su postura con sumo respeto pero no podemos dar a torcer nuestra postura, ante una práctica que no corresponde", añadió finalmente.
Los alumnos de otros cursos que ingresaron a la institución, participaron de una celebración religiosa presidida por el Cura Waldemar Sánchez y posteriormente retomaron sus actividades académicas.