/>

audios

Paraguay contará con la Bicisenda más larga de Sudamérica.
Fuente: Marcial López Garcete - María Clotilde Ríos

En el Salón de Actos de la Gobernación del Guairá, se realizó en la mañana de hoy la presentación del Proyecto "Bicisenda Turística Ecológica por las Vías del Ferrocarril" Paraguay contará con la Bicisenda más larga de Sudamérica con aproximadamente 300 kilómetros. El proyecto inició hace unos 15 días y se ha lanzado en las Gobernaciones Departamentales de Central, Paraguarí y Guairá.
La ex vía del ferrocarril se convertirá en un circuito turístico y se estima que para fines del 2017 estará completamente terminado esperando a ciclistas nacionales y extranjeros. Los trabajos de limpieza han iniciado con el apoyo de instituciones municipales, departamentales e instituciones privadas; cabe destacar que una importante cantidad de ciclistas se encuentra colaborando con los trabajos de limpieza, centrándose en conservar el aspecto natural del circuito de modo que el recorrido sea una experiencia mediante la cual el ciclista se mantenga al 100% en contacto con la naturaleza.
De acuerdo con Rubén Benítez, uno de los impulsores de este proyecto, la primera acción que se realiza es la limpieza utilizando herramientas convencionales, por ello, una conocida cooperativa ha realizado la donación de más instrumentos de trabajo durante la presentación. "La realidad de este sueño la estamos viviendo con callos en las manos", expresó entusiasmado.
El Departamento del Guairá, es prácticamente ya un icono del ciclismo, pues recordemos que cuenta con el "Desafío del Ybytyruzú", la Campaña "En Bici al Trabajo" y ahora se suma al Proyecto "Bicisenda Turística Ecológica"