/>

audios

Buscan industrializar la producción de miel de abeja e identificar a productores de leche en el Guairá.
  • Buscan industrializar la producción de miel de abeja e identificar a productores de leche en el Guairá.

    09/02/2017 - Locales Buscan industrializar la producción de miel de abeja e identificar a productores de leche en el Guairá.

Fuente: María Clotilde Ríos

La Ing. María Auxiliadora Alonzo recibió el día de ayer, la visita de dos representantes del Viceministerio de Ganadería, el Lic. Carlos Escobar, encargado de la Producción Apícola Nacional y la Dra. Liz Viveros, encargada de la Producción Láctea Nacional. 
La visita tuvo por objetivo asignar actividades dentro del marco del Proyecto de Apicultura, lanzado en la Gobernación del Guairá el año pasado, que busca la industrialización de la miel de abeja y su introducción a la merienda escolar. Actualmente, el Departamento del Guairá cuenta con unos 350 apicultores registrados.
"De los 350 apicultores, éstos se dividen en aquellos que tienen colmenas rústicas y los que tienen colmenas modernas. Este año sólo trabajaremos con los productores que tienen colmenas modernas, y ya con el tiempo se procurará que los apicultores que hasta el momento trabajan con colmenas rústicas se cambien a las modernas atendiendo que se trabaja con un alimento y existen diversos requerimientos que se deben cumplir", expresó la ingeniera.
La primera capacitación para los productores será llevada a cabo el día 14 de febrero.
Otro proyecto que se está ejecutando en tres departamentos, (Guairá, Caazapá y Alto Paraná) es aquel que busca el Desarrollo Sostenible de la Producción Láctea. En la etapa inicial, se realizará un relevamiento de datos de modo a identificar a todos los productores de la región y su manera de trabajo. El objetivo final es instalar centros con equipamientos especiales en los lugares de mayor producción de leche.