/>

audios

La Secretaría Departamental de la Cultura recibe proyectos para ayuda económica del FONDEC.
  • La Secretaría Departamental de la Cultura recibe proyectos para ayuda económica del FONDEC.

    09/02/2017 - Locales La Secretaría Departamental de la Cultura recibe proyectos para ayuda económica del FONDEC.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), tiene por misión promover, difundir y financiar actividades artísticas y culturales privadas en todo el territorio paraguayo.
La Lic. Hebelyn Aguirre nos recibió esta mañana para hablarnos acerca de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales a ser financiados con el presupuesto 2017. Quienes pueden recibir los beneficios del FONDEC son artistas jóvenes, artistas en general, artistas a partir de 30 años de trayectoria. 
Así también, se otorgarán becas para diplomados, postgrados, maestrías, doctorados, talleres y seminarios, cursos de perfeccionamiento en escuelas o universidades de reconocido prestigio en las diferentes especialidades hasta la suma de Gs 30.000.000
Del mismo modo, esta convocatoria ofrece subsidios y patrocinios para artistas jóvenes, hasta la suma de Gs 15.000.000; artistas con trayectoria y artistas en general, hasta la suma de Gs 50.000.000; artes audiovisuales hasta la suma de Gs 100.000.000; subsidio y patrocinio para otras disciplinas artísticas, hasta la suma de Gs 50.000.000; difusión de la actividad artística en el interior del país y el exterior, hasta la suma de Gs 40.000.000
"Es recomendable siempre presentar un proyecto para que su canalización sea más efectiva, atendiendo que se trata de un concurso", añadió.
La convocatoria para la presentación de proyectos inició el 01 de febrero y se extenderá hasta el día 28.
Las disciplinas que abarca esta ayuda son:
- Artes Escénicas.
- Artes Plásticas y Visuales.
- Literatura y Afines.
- Música.
- Estudios sobre Cultura y Arte.
- Arquitectura.
- Expresiones de Sectores Populares y Comunidades Indígenas.
- Becas.
Más información puede encontrarse en: www.fondec.gov.py También  a los teléfonos: (021) 490 716 / (021) 498 128 o acercarse a la Secretaría de la Cultura de la Gobernación del Guairá.