/>

audios

Vuelta a clases 2017, la fecha está fijada.
Fuente: María Clotilde Ríos

El 23 de febrero inician oficialmente las clases en las distintas instituciones educativas de todo el país. De acuerdo con la Supervisora de la Zona C - Nivel 2 - Región 3, Lic. Sonia García, las instituciones deberán estar con las puertas abiertas para actividades administrativas y pruebas complementarias desde del lunes 13 de febrero.
"Son de público conocimiento las negociaciones realizadas con el Ministro de Educación, en los distritos contamos con dos gremios de los cuales dependen los docentes. Por este motivo no podemos garantizar que los docentes estén en las instituciones a partir del 13 de febrero, pero los directores si deberán hacerse presentes", aclaró.
El receso por Semana Santa será del 13 al 14 de abril; en tanto que las Vacaciones de Invierno serán del 10 al 21 de julio.
Se debe destacar que por Decreto del Poder Ejecutivo han sido establecidos los feriados durante el Año Lectivo 2017, los mismos son el 01 de marzo, 13 y 14 de abril, 01 de mayo, 14 y 15 de mayo, 12 de junio, 15 de agosto y 29 de septiembre.
La fecha de culminación del Año Lectivo se prevé para el 30 de noviembre.