/>

audios

Cristian Brítez Arquero de Guaireña FC: "El hincha guaireño es muy apasionado"
  • Cristian Brítez Arquero de Guaireña FC:

    09/02/2017 - Deportes Cristian Brítez Arquero de Guaireña FC: "El hincha guaireño es muy apasionado"

Fuente: Marcial López Garcete.

"Villarrica es una ciudad muy agradable, el grupo de compañeros es excelente y eso facilita la preparación óptima para llegar al torneo y cumplir con todas las expectativas" decía Cristian Brítez, el arquero de Guaireña Fútbol Club al iniciar una breve entrevista para Notiguaira.

Teniendo experiencias tanto en la 1° División como en la Intermedia, en el arco del Deportivo Santaní, ¿cómo ves a Guaireña FC que este año debuta en la Intermedia?

- Bien, bastante bien. La verdad fue una grata sorpresa cuando me llamaron para venir. Todo era motivador así que emprendimos este rumbo. Estoy contento y sorprendido también por la buena organización del grupo, la calidad de los jugadores y por sobre todo las excelentes personas que conforman el plantel, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Lo más importante para concretar logros es un grupo fuerte. He recorrido bastante, hasta en el extranjero y puedo decir que la calidad de este grupo es notable, eso facilita mucho las cosas.

Como arquero tienes una gran responsabilidad, ¿cómo enfrentas ese desafío manteniendo la seguridad?

- Siempre es una responsabilidad muy grande jugar en el arco, es un puesto muy delicado pero estoy acostumbrado a eso, ya son varios años. Siempre tratamos de ordenar dentro del campo de juego al equipo para que haya una cobertura eficaz. Es un gusto en realidad tener tal responsabilidad, esperemos que nos vaya bastante bien.

¿De qué ciudad eres oriundo?

- Nací en Asunción, papá es guaireño, de Félix Pérez Cardozo, yo ya conocía esa ciudad y luego de muchos años ahora estoy volviendo, se notan los cambios esa ciudad avanzó bastante y Villarrica, ¡ni que decir!

¿Cuáles fueron los clubes donde jugaste anteriormente?

- Bueno, yo me inicié en el Club General Caballero de San Felipe 2° División (2002); de ahí me llevó Guaraní e hice un año de Inferiores, fui promovido al plantel de 1° División y debuté a los 18 años (hasta el 2006). Estuve también en Sol de América (2007), jugué en dos clubes de Chile (2008 al 2013). Volví a Paraguay para jugar en Tacuarí, Independiente, Campo Grande, Santaní y ahora Guaireña FC.

Vas a tener una carga bastante fuerte, acá somos muy exigentes, ¿qué opinas de eso?

- ¡Sí! Ya me di cuenta, pero en todos lados son muy exigentes. Se nota que el hincha guaireño es muy apasionado, eso gusta a los jugadores, si es que esa pasión se usa para bien, para empujar al equipo. El apoyo es muy importante para nosotros, que la gente que viene de afuera sienta la presión del hincha guaireño, que se note esa pasión. El aliento es muy importante para todos los jugadores. Me hablaron muy bien de la gente, me dijeron que siempre van al estadio, eso también es muy importante para un atleta, jugar ante la presencia de mucha gente. Estoy deseoso de que todo salga bien y sin duda este equipo dará hasta la última gota de sudor por el gran logro.

Entrevista: Marcial López Garcete RPN° 697.

Foto: Marcial López Garcete.

Redacción: Blanca Duarte.