/>

audios

Sesión Ordinaria de la Junta Municipal. Temas destacados.
Fuente: María Clotilde Ríos

- En la Sesión Ordinaria de la fecha se hizo presente el Director de la Terminal de Ómnibus, Héctor Arrúa, con el objetivo de presentar un informe sobre el trabajo ejecutado en dicho lugar, a los miembros de la Corporación Legislativa.
El Concejal Alejandro Aguilera, expuso al Sr. Héctor Arrúa las problemáticas que deberían ser solucionadas en la Terminal, como ser: la ocupación ilegal de veredas por parte de los vendedores, el estacionamiento de motocicletas en las veredas, el estacionamiento de vehículos particulares en los andenes y colectivos que operan de manera irregular evitando el ingreso a la Terminal. Como así también, consultó cuáles son las medidas que propone el Director de la Terminal para regularizar tales situaciones, este último se comprometió a tomar medidas a partir de las sugerencias recibidas, accionando de manera constante. 
La Terminal de Ómnibus cuenta con aproximadamente 50 vendedores ambulantes registrados y la recaudación diaria por el alquiler de casillas de venta oscila los Gs 350.000 a Gs 400.000.
- Estuvieron presentes también, los miembros del Comité Organizativo del 1° Festival del Kavuré que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo, y contará con una variedad de comidas típicas y atractivos musicales. Los mismos solicitaron el apoyo de la Corporación Legislativa. Los Concejales realizarán una solicitud a la Intendencia de modo a que el pedido sea respondido favorablemente. Así también, cada uno de los miembros de la Junta realizaron un aporte personal para la actividad.
- Se decidió solicitar un informe al Ministerio de Hacienda, sobre la lista de adjudicados para el beneficio de la Pensión de la Tercera Edad, correspondiente al último censo realizado en Villarrica y sus distritos. Además de la fecha en que se iniciarán los pagos.