/>

audios

La bici es de inteligentes.
Fuente: Notiguaira

El día de ayer inició la campaña "En bici al trabajo" mediante la cual se pretende concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la salud. Varios funcionarios de la Gobernación del Guairá y la Municipalidad de Villarrica se unieron a esta iniciativa yendo a sus lugares de trabajo en bicicleta.
Tatiana Díaz, funcionaria de la Gobernación del Guairá nos comentó su experiencia y recomendó a todos unirse a esta sana aventura de pedales. "Es salir de la rutina, además se constituye en una forma de ahorrar y hacer ejercicio al mismo tiempo. La idea es continuar con la campaña", expresó.
¿Cuáles son los beneficios de andar en bicicleta?
1- La bici es mucho más barata que un auto:
Comprar una bicicleta no cuesta demasiado y al tenerla no consume nada. No es necesario pagar un seguro y se evitan multas por estacionamiento inadecuado. 
2- La bicicleta no contamina:
Andar en bici es ayudar al planeta, ya que es el medio de transporte más ecológico que puede ser utilizado en la ciudad pues ahorra emisiones innecesarias de CO2 ya que por cada 3 kilómetros en bicicleta se ahorra 1 kilogramo de CO2.
3- Ir en bicicleta al trabajo es un gozo incomparable:
Te motiva a levantarte más temprano, sabiendo que antes de llegar a tu lugar de trabajo, te espera una emocionante aventura.
4- Ayuda a descongestionar el tráfico:
Atendiendo que 6 bicicletas ocupan el mismo lugar que un sólo auto, se ayuda bastante a mejorar el tráfico.
5- Cuidas tu salud:
El uso de la bicicleta sin llevarlo a los extremos es uno de los ejercicios más saludables que pueden ser realizados.
6- Eliminas el estrés:
La combinación entre ejercicio físico y sensación de velocidad ayuda a liberar toxinas y te dejan sumamente suave, eliminando el mal humor y el estrés.
La campaña "En bici al trabajo" es una de las mejores iniciativas que se han lanzado en los últimos años.