/>

audios

Altas temperaturas podrían ser aplacadas con lluvias el día de hoy.
Fuente: ABC Color

La Dirección de Meteorología anticipa para este sábado una jornada extremadamente calurosa, acompañada de precipitaciones y tormentas eléctricas. Se prevén marcas cercanas a los 40° C.

Las condiciones se extremo calor persistirán durante este sábado, día en que la máxima promedio llegará a los 36° C. En el Chaco, las altas temperaturas se acentuarán más, con marcas cercanas a los 40° C; tal es el caso de Mariscal Estigarribia, donde se prevé hasta 39° C.

La pronosticadora de turno Cintia Espínola adelantó igualmente que la alta inestabilidad atmosférica continuará durante la jornada, por lo que en el transcurso de la mañana se prevén lluvias aisladas y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el Bajo Chaco y el centro-sur de la Región Oriental.

Ya en horas de la tarde se produciría el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría los departamentos del sur del país, donde se producirían intensas lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento fuertes y granizadas.

En horas de la noche, los fenómenos se extenderán a los departamentos del centro y este de la Región Oriental, incluyendo Central, además del Bajo Chaco.

Las lluvias se repetirán durante el domingo, día que en que la temperatura oscilará entre los 21° C y los 30° C.

Igualmente, la inestabilidad persistirá durante el lunes, con más precipitaciones -en forma aislada- acompañadas de descargas eléctricas en el norte y centro del país.

Las condiciones calurosas y húmedas continuarán durante el martes y miércoles, según el pronóstico extendido.