/>

audios

Minga ambiental fue un éxito en 656 manzanas de Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

El día de hoy el Jefe de la Oficina Municipal de Lucha Contra el Dengue, Sr. Luis Boltes informó sobre los resultados obtenidos durante la minga ambiental realizada.
"Fue una actividad sumamente exitosa, contamos con el apoyo de muchas personas, tanto autoridades como empresas privadas", expresó.
Se ha cubierto aproximadamente un 70% recolectando unos 24.000 kilos de recipientes posibles criaderos y más de 200 cubiertas en desuso, visitando más de 656 manzanas.
"La ciudadanía en general se portó, ya que ellos se encargaron de hacer el rastrillaje dentro de sus viviendas, no hubo necesidad de que entraramos en ninguna de las casas", resaltó Boltes.
El objetivo principal de la minga fue concienciar sobre la importancia de vivir en un ambiente saludable y mantener el hábito de la limpieza para evitar las enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.
"La ciudadanía hoy quiere ver a sus representantes trabajando en la manera como lo hicieron nuestras autoridades, eso fue bastante positivo. Creo que este será el inicio de muchas mingas que serán llevadas a cabo en adelante", añadió finalmente.