/>

audios

Comisario y Agentes Policiales fueron agredidos en medio de un procedimiento.
  • Comisario y Agentes Policiales fueron agredidos en medio de un procedimiento.

    03/02/2017 - Locales Comisario y Agentes Policiales fueron agredidos en medio de un procedimiento.

Fuente: María Clotilde Ríos

El día de ayer, la Defensoría del Menor solicitó ayuda policial a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty para brindar asistencia en el Barrio Tuyutimi a una menor de edad que sufría maltratos por parte de su madre.
"La madre confirmó haber disciplinado a su hija, pero una cosa es disciplinar y otra cosa es la violencia. En este caso la menor fue maltratada porque presentaba moretones en su cuerpo. Quisimos entrar a constatar la veracidad del hecho y encontramos a unas personas y una motocicleta obstruyendo el acceso al domicilio", expresó el Crio. Francisco Delgado.
El Comisario y los demás Agentes Policiales fueron agredidos por las personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar intentando evitar el procedimiento llegando incluso a una persecución, en medio de la cual despojaron al Crio. Francisco Delgado de su teléfono celular. La menor finalmente fue retirada del lugar.
"Es triste que se nos trate de esta manera, con total falta de respeto, nosotros no realizamos un atropello, fuimos a realizar un procedimiento y esperábamos que acabara con normalidad. En ningún momento les faltamos el respeto, pero ellos decidieron actuar a la defensiva. Yo llevo 28 años de sacrificio y servicio, que a estas alturas ocurra esto es muy lamentable, nunca fui denunciado", dijo el Comisario.
Cuando se trata de violencia doméstica o un menor en situación de riesgo, la policía tiene el derecho de realizar el procedimiento de verificación. En este caso, tal procedimiento fue obstruido por personas inadaptadas que de acuerdo con Delgado, podrían ser objeto de sanciones por su actuar atendiendo que incluso hay filmaciones de lo ocurrido.