/>

audios

Ministro del Interior respeta pedido de menonitas.
Fuente: ABC Color

El ministro del Interior, Tadeos Rojas, dijo que se respeta el pedido de la familia de Franz Wiebe de que la FTC deje la colonia menonita Río Verde, tal como lo exigió el grupo criminal EPP, pero que no está de acuerdo con el chantaje.

El ministro Tadeo Rojas agregó que de igual manera se está trabajando con profesionalismo para dar con el grupo criminal EPP y que todos los secuestrados retornen a sus casas con vida. Estas declaraciones la realizó en el acto de entrega de siete patrulleras en la Jefatura de Policía de Alto Paraná en Ciudad del Este. 

Rojas manifestó además que los agentes que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuenta con todo el respaldo del comando institucional y que se sigue trabajando en la zona de influencia del EPP. Recordemos que la familia de Franz Wiebe solicitó que los agentes de la FTC se retiren de la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray por que entorpecían las negociaciones para conseguir la liberación del joven menonita.

"Ellos están doblegando esfuerzos hay mucho profesionalismo y tienen el respaldo permanente. Nuestro objetivo es darle el lugar que se merecen", dijo el ministro.

Rojas participó hoy en un acto oficial en el Jefatura de Policía del Alto Paraná donde entregó siete patrulleras. Estuvo también el director de Itaipú, James Spalding, la intendenta de Ciudad del Este,  Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y varias autoridades policiales.