/>

audios

Reclamos se intensifican. Villarrica sigue sin agua.
Fuente: María Clotilde Ríos

El día de hoy en la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal, se hizo presente la ciudadana Yole Boggino, con el objetivo de expresar sus reclamos ante la corporación legislativa, sobre el flagelo de la falta de agua y las numerosas irregularidades e inoperancia en la solución del problema.
"Ustedes que son autoridades, ¿no nos pueden ayudar a tener 24 horas de agua para Villarrica? ¿Qué les cuesta ayudar? ¿Por qué tanto silencio y caso omiso ante la falta de agua en nuestra ciudad?" fueron algunas de las expresiones de la ciudadana que lucha desde hace prácticamente un año presentando reclamos de este tipo y en numerosas ocasiones se ha encadenado para manifestarse.
La ciudadana informó a los miembros de la Junta, que se presentará una denuncia ante los Defensores de los DDHH, así también anunció que el próximo 6 de febrero se encadenará frente a la Municipalidad. Además solicitó que nuevamente se declare Emergencia Hídrica para Villarrica.
Ante las expresiones de la manifestante, el Concejal Esteban Torres aclaró que la Junta Municipal nunca ha demostrado desinterés al tema, y que simplemente la situación ha escapado a las potestades de la corporación. "Pero acompañaremos la lucha de ustedes, hasta llegar al objetivo. Siempre dentro del marco del respeto y la tolerancia", expresó el Concejal, tras ciertos cruces de palabras que se dieron en el momento.