/>

audios

Vuelta Ciclística "Alto Paraná" pasó por la culta ciudad de Villarrica.
Fuente: Marcial López Garcete - María Clotilde Ríos

Inició en la mañana de hoy la Etapa IV de la Vuelta Ciclística "Alto Paraná" llevada a cabo desde el pasado 27 de enero. Los ciclistas partieron desde Villarrica rumbo a Paraguarí donde la carrera finalizará en el Cerro Mbatovi. 
De acuerdo con el Secretario de Deportes del Alto Paraná, Raúl Vicente Amarilla, el objetivo es hacer conocer la riqueza histórica con que cuenta el país, a través del deporte. 
Esta es la Cuarta Edición de la competencia ciclística organizada por la Gobernación del Alto Paraná y anteriormente sólo se desarrollaba dentro del citado Departamento, hasta que el tramo fue extendiéndose.
Los ciclistas locales y aquellos provenientes de diversos países tales como Colombia, Costa Rica, Uruguay, Argentina y España, han pasado por los Departamentos de Caaguazú, Central y Cordillera; posteriormente visitarán los Departamentos de Misiones e Itapúa, luego volverán al Alto Paraná.
Durante la largada oficial estuvieron presentes el Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann y el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún.
En total unos 80 ciclistas forman parte de la competencia, puesto que el tramo de hoy sólo es para atletas del género masculino.
El premio mayor consiste en Gs 6.700.000 en la Categoría Élite.