/>

audios

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en Ñu Guazú
Fuente: abc color

Asunción. Una avioneta realizó un aterrizaje forzoso en la zona de Ñu Guasu luego de sufrir problemas mecánicos durante prácticas de paracaidismo. El piloto de la aeronave resultó con heridas leves, mientras que el resto salió ileso.

Una avioneta Cessna perteneciente a la Escuela de Paracaidismo realizó un aterrizaje forzoso dentro del predio de la Aeronáutica, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, esta mañana. La información fue confirmada a la redacción digital de ABC Color por fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Eran alrededor de las 10:00 de este sábado cuando la aeronave utilizada para realizar prácticas de paracaidismo sufrió desperfectos mecánicos y el piloto se vio obligado a maniobrar para aterrizar fuera de la pista ubicada en el predio.

La aeronave era pilotada por el civil David Vela y en su interior se encontraban otras seis personas que se aprestaban a realizar los saltos con paracaídas cuando se iniciaron los problemas.

Luego de las maniobras realizadas por Vela, los paracaidistas resultaron ilesos, aunque el piloto tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a algunos golpes que recibió durante el percance.

Uno de los ocupantes de la aeronave relató que los problemas iniciaron apenas minutos después de haber despegado y que, afortunadamente, todos se encontraban bien. “A minutos al despegar tuvo problemas el avión y se vino abajo. Gracias al profesionalismo del piloto nadie salió lastimado, todavía me tiemblan las manos”, relató en conversación con nuestro diario.