/>

audios

Gloria Resquín: "Urge la construcción de un nuevo hospital para el IPS"
Fuente: María Clotilde Ríos

"Urge la construcción de un nuevo hospital para el IPS o por lo menos la ampliación del actual que ya colapsó", expresaba en una nota la asegurada  Gloria Resquín. 
La misma afirmaba también que ya no hay posibilidad de que se brinde atención a todos los asegurados puesto que la cantidad de los mismos aumenta y el espacio físico es sumamente reducido. Dijo además que por momentos es comprensible la situación que se vive en el hospital porque tal vez no se escuchan los pedidos realizados por los profesionales encargados, por eso los asegurados intensifican los reclamos con la esperanza de que esto ayude a solucionar las falencias en un menor tiempo posible.
"La Defensoría del Pueblo, ha elaborado un acta que será anexada a la nota que presentaremos ante el Ministerio de Salud y el IPS Central", explicó la asegurada.
OTRO PROBLEMA
Durante la nota, Gloria Resquín comentó que existen irregularidades al momento de agendar los turnos para acceder a una consulta médica. "Funcionarios de la institución me comentaron que algunos de los responsables del fichero agendan  varios turnos a personas conocidas afectando a aquellos que forman fila en ventanilla desde las 00:00 de la madrugada y al habilitarse la misma, ya no encuentran números disponibles", dijo.
La Sra. Gloria Resquín comentó que al enterarse de tal situación se acercó a conversar con el Jefe Médico Dr. Javier Rivas, y éste le manifestó que hablaría sobre el tema con los responsables, pero que lo más probable era que los números o turnos, estuvieran siendo entregados en su totalidad vía Call Center.
"Hay una muy mala distribución de los pocos turnos que hay para consultar, sobre todo durante estas vacaciones", añadió la asegurada.