/>

audios

Familiares de Franz revelan primera prueba de vida entregada por el EPP.
Fuente: La Nación

El audiovisual de la prueba de vida del joven menonita Frans Wiebe Boschamnn, de 17 años, dado a conocer por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la semana pasada fue revelada ayer en horas de la mañana a la ciudadanía. El colono permanece actualmente cautivo por 185 días.

La grabación fue dada a conocer el mismo día en que su familia decidiera realizar la entrega de víveres a los pobladores de la comunidad de Antebi Cué, departamento de Concepción y a los de Guahory, departamento de Caaguazú. El valor de los productos equivalen a unos 50.000 dólares tal como exigieron los guerrilleros.

El material tiene una duración de 1:40. En él se puede observar al adolescente con un aspecto diferente tras su rapto, cuenta con barba y el cabello más largo. Wiebe llevaba puesto una campera de jeans, pantalones claros mientras leía de pie una nota donde se establecía las pautas para su liberación. Detrás del mismo se visualiza a 2 miembros de la banda.

FTC.

Respecto a la grabación, el vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Víctor Urdapilleta, dijo que el EPP busca vender a las personas una imagen de sensibilidad social. “Los videos son marketing del grupo, pretenden vender una imagen de sensibilidad social, que ayuda a los pobres y ataca al Gobierno, a nosotros”, indicó en comunicación con la Radio Nacional AM.

Mencionó también que a su parecer el video es reciente. “El video es del año pasado. Posterior a los eventos en la zona de Arroyito, donde fueron asesinados nuestros camaradas”, sostuvo Urdapilleta e indicó que en el material se observan las armas robadas por el EPP, tras el atentado de Arroyito, Concepción.

Sobre el estado emocional de los familiares del colono, Urdapilleta, argumentó que se encuentran con esperanzas de que recupere su libertad tras cumplir con las solicitudes hechas. Los EPP, habían admitido que el secuestro del joven fue parte de un error ya que el objetivo era el hijo de un estanciero de la colonia Río Verde, de San Pedro.