/>

audios

93.000 l/h de agua para Villarrica. Sólo se espera la autorización de la ESSAP.
  • 93.000 l/h de agua para Villarrica. Sólo se espera la autorización de la ESSAP.

    26/01/2017 - Locales 93.000 l/h de agua para Villarrica. Sólo se espera la autorización de la ESSAP.

  • 93.000 l/h de agua para Villarrica. Sólo se espera la autorización de la ESSAP.

    26/01/2017 - Locales 93.000 l/h de agua para Villarrica. Sólo se espera la autorización de la ESSAP.

Fuente: María Clotilde Ríos

"Tenemos 93.000 l/h de agua, listos para inyectar a las redes de la ESSAP para toda la ciudad de Villarrica", expresaba el Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann en la mañana de hoy.
De acuerdo con el Ejecutivo Departamental, solo falta realizar el trabajo complementario de conectar los pozos artesianos a la red de la aguatera estatal.
"Estamos muy contentos, la expectativa era menor, al final conseguimos el doble de la cantidad de agua que estimábamos al iniciar el proyecto", comentó. 
Según Friedmann, cuando inició el proyecto de la excavación de 5 pozos artesianos y el llamado a licitación en el mes de noviembre del 2016, se esperaba un promedio de 10.000 l/h de agua por cada pozo, lo que fue superado ampliamente. Todo el trabajo que compete a la Gobernación del Guairá ha sido realizado en su totalidad y sólo se espera la autorización de la ESSAP para la conexión que permitirá que el vital líquido llegue a cada hogar de Villarrica. 
Al ser consultado sobre las manifestaciones públicas realizadas por la ciudadanía ante el flagelo de la falta de agua, el Gobernador expresó que es totalmente correcto y acompaña tales reclamos. "Es sabido que yo tengo un grado de responsabilidad en el trabajo que hemos contratado, y que ha sido cumplido en un 100% Por esto, claro que debemos acompañar las manifestaciones para que el proceso se acelere. La gente ya no quiere escuchar excusas, la gente quiere tener la provisión de agua en sus casas de forma continua y estable. Lo importante es saber direccionar nuestros reclamos, porque si atacamos a entidades o personas que ya no tienen la solución en sus manos, estaremos perdiendo el tiempo, hagamos fuerza juntos y reclamemos donde tenemos que hacerlo", aclaró.