/>

audios

Galaverna acusa a Lugo de idear firmatón pro reelección.
Fuente: Última Hora

La serie de denuncias de que las planillas coloradas pro enmienda constitucional están plagadas de firmas fraguadas aumenta la polémica no solo dentro del oficialismo colorado, sino que ya genera una fuerte crispación en el ambiente político nacional, donde algunos sectores empezaron a apuntar a sus contrincantes como los responsables de la campaña de firmas en busca de la reelección.
Es así que ayer el senador Juan Carlos Galaverna dijo que fue su colega, el senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo, el que ideó la campaña de recolección de firmas, de manera a legitimar el pedido para que se trate la reelección presidencial.

“La recolección de firmas no fue iniciativa colorada, fue una exigencia de Lugo”, dijo Galaverna a radio Cardinal.

No se ahorró en críticas hacia Lugo y arremetió con que “quieren hacer tragarnos que él no quiere la enmienda. ¿Lugo (es) el superlíder del Frente Guasu y no puede hacer cambiar de opinión a sus senadores? Lugo es mentiroso, es farsante, es Lugo”, indicó.

Además insistió en la tesis de que “la ejecución (de la recolección de firmas) es un paquete que le metieron a Cartes. Cartes simpatizará mucho con el plan de violar la Constitución Nacional y seguramente colaboró como siempre lo suele hacer”, añadió.

Calé, quien integra el ala disidente del Partido Colorado, dijo que la campaña de firmas salió mal debido a que dentro del propio primer anillo de Cartes luchaban por traicionarse unos a otros.

El senador del FG Hugo Richer salió al paso de las acusaciones contra Lugo, señalando que detrás de las afirmaciones de Calé existe una obsesión. “Jamás dijimos que íbamos hacer nuestra propia campaña. Nosotros no apoyamos la campaña de la ANR. No tenemos por qué apoyar ni no apoyar”, dijo.

Lamentó que el Partido Colorado no haya podido dejar atrás “prácticas históricas” como las del fraude.