/>

audios

Inauguran más de 12.000m2 de empedrado en el Asentamiento Sinaí.
Fuente: María Clotilde Ríos

Vecinos del Asentamiento Sinaí han visto hacerse realidad el día de hoy un sueño largamente acariciado, 18 cuadras de empedrado y 6 puentes de hormigón fueron inaugurados en presencia del Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann Alfaro, la Lic. Milena Alonzo, Jefa de Gabinete de la Gobernación del Guairá, Concejales Municipales y los pobladores.
De acuerdo con el Presidente de la Comisión Vecinal, el Asentamiento fue fundado hace 10 años exactamente y antes de contar con la obra, el lugar era inaccesible en días de lluvia.
La obra fue financiada por la Gobernación del Guairá. El Gobernador, expresó en un discurso que la principal fuente de crecimiento para la zona es la unidad de los vecinos. "No pensemos en partidos políticos ni movimientos, para ir creciendo es necesario que estemos unidos, debemos trabajar juntos como vecinos y villarriqueños, ese el compromiso que yo vengo a ratificarles el día de hoy", expresó.
Más de 600 millones de guaraníes fueron invertidos en la obra, para mejorar la calidad de vida de los pobladores del lugar a través de la optimización del acceso a la zona.
En la ocasión, los vecinos entregaron a los Concejales Municipales una copia del próximo proyecto que desean ejecutar, consistente en una plaza para el Asentamiento. Al respecto, los miembros de la Junta Municipal expresaron que todos los pedidos serán analizados con el fin de darles cumplimiento atendiendo a las innumerables necesidades que se observan en el lugar.