/>

audios

¿Cómo beneficia el Programa Tekoporä a las familias del Guairá?
Fuente: Notiguaira

Como se había resaltado en anteriores publicaciones de este medio, unas 9.411 familias de todo el Departamento del Guairá son beneficiadas actualmente por el Programa Tekoporä. 
De acuerdo con el Coordinador Departamental, Fernando Aquino, la estructura del trabajo se compone de la Coordinación Departamental, la Coordinación Distrital y los Guías Familiares que son los encargados de brindar apoyo socio - comunitario a las familias beneficiadas. 
Cada Guía Familiar tiene a su cargo unas 130 familias a las que visita periódicamente para cerciorarse de que se encuentren al día con aspectos que atañen a la salud de todos los integrantes de la familia, escolaridad de los hijos y acceso al derecho de la identidad.
A nivel comunitario se realizan capacitaciones sobre temas tales como Educación Financiera, Salud, Cuidado del Ambiente, elaboración de productos de confitería y productos de limpieza.
Los comités de trabajo son uno de los pilares fundamentales, ya que a través de los mismos se realizan ferias mediante las cuales se ponen a la venta los productos obtenidos del trabajo agrícola y manual impulsado por el programa.