/>

audios

Más de 5.000 jóvenes se presentan a los exámenes por las 1.000 becas de Itaipú.
Fuente: Última Hora

Las pruebas de Matemática y Lengua para acceder a una de las 1.000 becas universitarias que ofrece la Itaipú Binacional se darán mañana en cinco puntos del país.
Están inscriptos y habilitados 5.100 postulantes egresados de la Educación Media, quienes deben obtener como mínimo el 60% del puntaje total de las pruebas que tendrán 40 preguntas para las dos asignaturas. Unos 3.000 candidatos de Asunción y el Departamento Central rendirán el test en el local de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).

El coordinador de becas, Bruno Hug de Belmont, expresó que mantienen la esperanza de completar el cupo de becas. En años anteriores, se perdieron cientos de becas debido a que menos del 20% de los postulantes llegaron al 60%. “Si el 20% de los candidatos este año llega al 60% de puntos requeridos, se supera la cantidad de becas disponibles”, dijo.

Vestimenta. El coordinador hizo un pedido llamativo a los alumnos solicitando que lleguen hasta el recinto universitario con “ropa acorde a la ocasión”.

“No ir vestidos con bermudas y en el caso de las mujeres, sin minifaldas”, comentó y aclaró que es por una exigencia de la Fiuna y no de la Itaipú.

“No queremos que ningún estudiante quede fuera por ser impedida su entrada a la facultad”, remarcó.

Además, es requisito obligatorio presentarse una hora antes de las pruebas en todos los puntos del país (ver infografía).

El test se inicia a las 8:30 y se extiende hasta las 11:00.

Los resultados de las pruebas estarán listos al día siguiente, el sábado 21.

Para corroborar los resultados, los alumnos tendrán un periodo de dos días entre el 23 y 24 de enero próximos.