/>

audios

Se insta a los adolescentes a aprovechar sus vacaciones para recibir asesoramiento en el Consultorio Amigable.
  • Se insta a los adolescentes a aprovechar sus vacaciones para recibir asesoramiento en el Consultorio Amigable.

    16/01/2017 - Locales Se insta a los adolescentes a aprovechar sus vacaciones para recibir asesoramiento en el Consultorio Amigable.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Consultorio Amigable, cuyas instalaciones se encuentran dentro del predio del Hospital Regional de Villarrica, espera con las puertas abiertas a los adolescentes que deseen más información sobre cómo adaptarse a una nueva etapa de sus vidas.

"Nos encontramos recibiendo a los pacientes en el albergue temporal mientras se realizan refacciones en el consultorio y el horario de atención por vacaciones es de 09:00 a 15:00 de lunes a viernes", expresó la Lic. Digna Almirón.
El Consultorio Amigable brinda atención y asesoramiento a adolescentes entre 10 y 18 años de edad. Para acceder a una consulta el adolescente no precisa de reservar un turno, simplemente debe acercarse hasta el área portando su cédula de identidad civil.
La licenciada comentó en una nota que la cantidad de pacientes se ha incrementado atendiendo a que los adolescentes aprovechan sus vacaciones para recibir asesoramiento y realizarse sus controles.
"Aquí les brindamos orientaciones en cuanto a los cuidados que deben tener durante su crecimiento y desarrollo; y les explicamos el proceso que atravesarán durante el mismo. Así también, insistimos bastante en la importancia de la abstinencia sexual, enseñando a los adolescentes por qué es importante cuidar este aspecto", explicó.
En el Consultorio Amigable también se realizan estudios gratuitos de PAP y Colposcopia. Además, se distribuyen los medicamentos que precisen los pacientes.
"Ser padres de adolescentes no es fácil, en varias ocasiones no sabemos cómo manejar la situación es por ello que este consultorio está abierto para brindar orientaciones también a los padres", añadió finalmente.