/>

audios

ANR aboga por el respeto de la voluntad popular en el Congreso.
Fuente: La Nación

El sector oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR) espera que los legisladores, sobre todo senadores disidentes y de la oposición, respeten la voluntad de la gente expresada en la iniciativa popular expresada a través de las más de 366.000 firmas que fueron recolectadas, en unos 10 días.

Al respecto, los principales referentes del partido insisten en solicitar a los parlamentarios dar la oportunidad a “que la gente decida”, a través del referéndum si quiere o no la reelección presidencial.

En ese sentido, la senadora Lilian Samaniego conversó con La Nación y destacó la posición de los paraguayos que desean participar activamente en la toma de decisiones del país. La senadora oficialista destacó que existe una amplia mayoría que quiere decidir sobre la figura de la reelección, en un referéndum. “Desde el Partido Colorado, el objetivo principal es que la gente decida por el Sí o por el No, sobre la habilitación de un segundo mandato”, acotó. Indicó que con la campaña que logró recolectar más de 360 mil firmas que piden la reelección por vía de la enmienda, los disidentes “quedaron descolocados, ante la impresionante decisión de la ciudadanía que quiere votar”, explicó.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la República, Juan Afara, exhortó al Congreso Nacional a recapacitar en su postura a fin de que permitan que la ciudadanía decidan si debe aprobarse o no la enmienda constitucional. “Respeten parlamentarios lo que el puebla quiere, recapaciten por favor”, abogó el segundo del Ejecutivo el viernes tras la entrega de las planillas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El vicepresidente dejó en claro, en todo momento, que la ANR es respetuosa de la Carta Magna y de las leyes vigentes, por lo que amparados en las legislaciones, decidieron juntar firmas para pedir la enmienda constitucional, como lo establece el artículo 290 de la Constitución.

“Los colorados venimos a cumplir un mandato de la máxima autoridad partidaria que es el de buscar por las vías pertinentes y respetando la Constitución Nacional y el derecho que tiene la gente a elegir”, expresó Afara.