/>

audios

Ante altas temperaturas hipertensos deben cuidarse.
Fuente: María Clotilde Ríos

En el área de Medicina Interna del Hospital Regional de Villarrica, fuimos recibidos por el Dr. Juan Carlos Marecos, quien nos informó que en tal servicio habitualmente siempre se registra una gran cantidad de pacientes en esta época del año atendiendo que los problemas cardiovasculares y la hipertensión se acentúan. "El clima en que vivimos favorece la descompensación de estos pacientes. La recomendación es que eviten exponerse al sol en horas donde la temperatura es extremadamente alta, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00 del día. Los hipertensos deben consumir abundante cantidad de agua, además de la medicación que les hayan prescripto"
Debe brindarse una especial atención a la alimentación, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, optar por productos descremados y carnes magras; disminuir el consumo de sal. Con respecto a las bebidas alcohólicas, el doctor explicó por qué no es recomendable su ingesta excesiva. "Una copa de vino al día hace bien, pero es bien sabido que las bebidas alcohólicas en grandes cantidades producen un aumento de la presión arterial a raíz de la deshidratación que causan las altas temperaturas, si es posible se debe evitar tal hábito"
La realización de actividades físicas es más recomendable a tempranas horas de la mañana o avanzada la tarde y sin demasiada intensidad al iniciar.