/>

audios

Aunque se hizo esperar, el "Concurso de Limpieza Interbarrial" arrancará con bastante fuerza este año.
  • Aunque se hizo esperar, el

    13/01/2017 - Locales Aunque se hizo esperar, el "Concurso de Limpieza Interbarrial" arrancará con bastante fuerza este año.

Fuente: María Clotilde Ríos

Se han extendido las inscripciones para que las Comisiones Barriales participen del "Concurso de Limpieza Interbarrial". De acuerdo con el Lic. Robert López, de la Dirección de Comisiones Vecinales del municipio de Villarrica, son en total 174 las comisiones reconocidas, pero no todas están activas.
"Estuve realizando la visita correspondiente a varias comisiones y planteándoles el proyecto. Pero cambiaremos el esquema inicial, realizaremos una convocatoria general a las comisiones y quienes deseen formar una, durante la próxima semana. En esa reunión escucharemos las opiniones de los participantes", comentó el licenciado.
El "Concurso de Limpieza Interbarrial" tiene como principales objetivos la integración entre los pobladores de cada barrio y la intensificación de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, los barrios ganadores se adjudicarán con importantes premios en efectivo que serán invertidos en infraestructura u otros proyectos en la zona, Gs 15.000.000 para el Primer Puesto y Gs 10.000.000 para el Segundo Puesto.
"Nuestra meta es tener una Villarrica limpia y queremos que los barrios se unan con fuerza a esta tarea, en ocasiones, los miembros de las Comisiones Barriales expresan que sienten poco apoyo de los vecinos. Ante tal situación, se hace necesario encontrar mecanismos para que los vecinos se involucren, una de las maneras es creando Comisiones Juveniles Barriales", explicó.
Para la creación de Comisiones Barriales, el Lic. Robert López se encuentra contactando con representantes de la ONG DECIDAMOS PARAGUAY, de modo a que le brinden técnicas para perfeccionar la implementación del proyecto.