/>

audios

Luis Boltes: "Estamos con dengue cero, pero debemos prevenir"
Fuente: María Clotilde Ríos

El día de ayer los representantes de la Comisión Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue, conformada por los miembros de SENEPA, IV Región Sanitaria, Oficina de Lucha Contra el Dengue, Junta Municipal, Dirección de Gestión Ambiental y Salubridad y la Dirección de Comisiones Vecinales, mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal de Villarrica, a los efectos de programar las actividades a ser realizadas en el año 2017.
De acuerdo con el Sr. Luis Boltes de la Oficina de Lucha Contra el Dengue, en la reunión se analizó primeramente la situación actual de la ciudad de Villarrica en lo que respecta a la infestación larvaria y casos de dengue; así como los trabajos realizados durante el pasado año.
"En realidad, cerramos 2016 con cero casos de dengue y actualmente permanecemos de esa manera. Ahora nos enfocaremos en realizar trabajos preventivos. Estamos a puertas de grandes actividades que aglomerarán a una cantidad importante de personas en nuestra ciudad, principalmente los carnavales, por ello, ya iniciamos el rastrillaje en el Barrio Ybaroty"
Boltes, solicitó la colaboración de la ciudadanía. "Si ellos mismos desean eliminar los posibles criaderos que encuentren en sus viviendas o propiedad, será de gran ayuda", añadió finalmente.